Inicio

diaz home

Diaz Demoliciones

Demoliciones - Excavaciones - Desarme de Galpones

Díaz Virgilio Benito es la persona que representa a nuestra firma, dedicado hace más de 38 años a la demolición, excavación y desarme de galpones.

 

Nuestro principal  objetivo es el cumplimiento responsabilizado y cuidado de las metas de las empresas que requieren de nuestros servicios, siendo nuestro rubro de alto riesgo podemos garantizar el cumplimiento de estos mismos, ya que nuestra principal fortaleza es contar con el personal capacitado para llevarlo acabo cumpliendo todas las normas y leyes que así lo exijan.

 

Leer más...

Ley Nº 3562

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1°.- Establécese la obligación de inspeccionar toda obra en construcción durante lasetapas de demolición y excavación, independientemente de las inspecciones que se realicenen el avance de la obra.

Artículo 2°.- Todo responsable de obra con anterioridad al comienzo de las demoliciones oexcavaciones debe presentar al organismo competente para su aprobación, el proyectodetallado de demolición, excavación, submuración y apuntalamiento, conjuntamente con el plande trabajo que incluya la secuencia de tareas a realizar y la designación de la empresa dedemolición y excavación y a su representante técnico, debiendo estar ambos inscriptos en elRegistro Público de Demoledores y Excavadores.

Artículo 3°.- El representante técnico designado es responsable de la supervisión de lostrabajos y de tomar las medidas necesarias para evitar derrumbes, deslizamientos de tierra,daños a linderos y cualquier otro perjuicio que puedan producir los trabajos de excavación,submuración y conexos.

Artículo 4°.- Las inspecciones deben realizarse: la primera durante la demolición y otras dosdurante la excavación. Cuando la cota de fundación supere los cuatro metros (4m) lasinspecciones se realizarán: la primera al cumplir el diez por ciento (10%) del cronograma detareas y la segunda inspección al cumplimentar el cincuenta por ciento (50%) del plan de obra.En todos los casos se debe verificar el cumplimiento de lo prescripto en los artículos 5.2, 5.5 yconcordantes del Código de la Edificación.

Artículo 5°.- El Gobierno de la Ciudad debe publicar en su página web, todos los expedientesde nuevas obras, ordenado por el número de los mismos, fecha de registro y el profesionalresponsable.

Artículo 6°.- Incorpórase como artículo 2.2.17 en el Código de Faltas el siguiente texto:“El propietario del inmueble será sancionado con multa de 3.000 a 30.000 a unidades fijas si nose hubiera contratado a una empresa de demolición o excavación inscripta en el RegistroPúblico de Demoledores y Excavadores“

Artículo 7°.- La presente Ley entra en vigencia a los treinta (30) días de su publicación en elBoletín Oficial.

Artículo 8°.- Comuníquese, etc.OSCAR MOSCARIELLO CARLOS PÉREZLEY N° 3.562

 

Sanción: 16/09/2010

Promulgación: De Hecho del 12/10/2010

Publicación: BOCBA N° 3561 del 10/12/2010

Reglamentación: Decreto Nº 620/011 del 02/12/2011

Publicación: BOCBA Nº 3809 del 13/12/2011

Donde Estamos

Detalles de Contacto

 

Dirección:
Calle 844 N° 1823
San Francisco Solano, Quilmes
Buenos Aires, República Argentina
Tel./Fax (11) 4212-1071/ 4212.1534
Horario de Atención:
Lunes a Viernes
8 a 13 hs y 14 a 17 hs

footer map